martes, 3 de enero de 2017

Práctica Educativa: "Tan alto como"

¡Hola! 
El contenido de esta nueva entrada, como bien se menciona en el titulo, es una práctica educativa a realizar en clase.
El principal objetivo de dicha actividad es trabajar los términos más alto que, más bajo que, tan alto como, y tan bajo como.
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*Descripción: antes de comenzar con la actividad, la docente/el docente le explicará al alumnado los términos mencionados anteriormente con ejemplos para que el alumnado lo tenga bien claro. Después se colocará al alumnado en grupos de 6 y cada uno de ellos tendrá que decir si es más alto que…, más bajo que…, tan alto como…, y tan bajo como…, el compañero o compañera que él crea. El docente o la docente se ira pasando por los grupos.

*Objetivos:
-Conocer los términos alto y bajo.
-Relacionar dichos términos con ellos y sus compañeros.
-Establecer relaciones sociales entre la clase.

*Competencias:
-Competencia en comunicación lingüística.
-Competencia matemática y competencias básicas en ciencias y tecnología.
-Aprender a aprender.
-Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

*Temporalización:
Aproximadamente, una media hora, incluyendo la explicación. Para alumnos de 4 años.

*Metodología:
Para esta actividad sería bueno utilizar una metodología activa, en la que los alumnos participen ya que así adquirirán mejor los conceptos. Lúdica, que se diviertan realizándola. Y vivencial.

*Evaluación:
Siempre se evaluará la actividad. Y para ello es necesario estar pendiente el tiempo en el que el alumnado realice dicha actividad y anotar las pautas que se siguen correctamente y las que fallan. Por lo que es aconsejable utilizar una evaluación mediante observación sistemática y directa.

Espero que esta práctica educativa os sea de gran utilidad y la podáis utilizar en vuestra aula. Hasta la próxima.😘

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